UNAM crea lentes “inteligentes” para difundir contenido educativo

Otra vez, mi exitosa casa de estudios, la UNAM, dio muestra de lo que es hacer investigación y es que estudiantes de la Facultad de Ingeniería crearon unos lentes inteligentes de bajo costo, que permitirán la grabación y difusión de contenido educativo a través de Internet, nada de Google o Apple ¡Ching…!

Durante la presentación, en conferencia de prensa, el ingeniero del laboratorio UNAM- Mobile, Alejandro García Romero, explicó que se trata de un dispositivo con la capacidad de realizar grabaciones, filtrar y codificar contenido que podrá ser subido a una nube y transmitido en video de bajo peso.

El experto afirmó que el gadget se desarrolló a lo largo de nueve meses en los que realizaron diversas pruebas.

Apuntó que por ahora, los lentes tienen un peso de 170 a 200 gramos aunque pueden tener un menor peso e incluso la tecnología puede ser adaptada a cualquier tipo de lentes.

El modelo cuenta con una microcámara, un centro de carga, batería Li-Pro y botones para su control, así como un micrófono.

Destacó que se prevé tenga un precio de 299 pesos y trabajan de la mano con la UNAM en la patente.

Por si fuera poco,  los lentes cuentan con reconocimiento de voz, y por el momento pueden grabar hasta 60 segundos de video; explicó que están encauzados para el uso en áreas de conocimiento aunque contemplan ampliar sus utilidades a otras áreas.

https://gph.is/2eESxCK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *