Obligan al PRD a renovar su dirigencia

Ahora sí, ¿Cómo de que no quieres dejar el hueso “Coqueta Barrales”?

Les cuento que el día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un plazo del 60 días al partido comandado por Alejandra “La coqueta Barrales”, a renovar la dirigencia nacional, es decir para buscar a quién la sustituya, ya que este mes debería de estar abandonando la presidencia del PRD.

¿Por qué no lo hizo?

No lo hizo, porque en la sesión pasada del Consejo Nacional, se decidió que fuera hasta el próximo año y pasando las elecciones presidenciales cuando se renovaran los órganos de gobierno del partido.

 

Sin embargo, el tribunal señaló que:

 

“no existe la imposibilidad jurídica y material que manifiesta el PRD, para organizar su elección interna de renovación de la dirigencia nacional, pues las causas alegadas (situación financiera del partido e inicio del proceso electoral), son consecuencia de la conducta asumida por el partido, que vulneró lo establecido en su normativa, así como los plazos de ejecución, para la renovación de su dirigencia nacional, a fin de colocarse en una circunstancia que le permitiera aducir la supuesta imposibilidad”.

 

¡Tómala! En pocas palabras que no se hagan como el tío lolo y que no nos quieran ver la cara con pretextos absurdos, que además el propio partido planteó. Solitos se pusieron la soga el cuello.

Y Carlos Sotelo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional sería la segunda vez que obliga a su partido a cambiar a su presidente, como lo hizo anteriormente con el “Chucho”, Jesús Zambrano.

Hate GIFs - Find & Share on GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *