Esto es lo nuevo de Apple

La Keynote de Apple finalizó con todos los rumores que había sobre los nuevos iPhone, las nuevas características de iOS 11, y las nuevas versiones del AppleTV y el Apple Watch Series 3.

Apple TV

La nueva versión de su smartwatch donde la principal novedad es la conectividad LTE.

La apariencia del Apple Watch Series 3 no es demasiado doferente a las versiones anteriores. Sigue conservando las líneas marcadas por el primer modelo: esfera cuadrada con bordes redondeados y la corona y el botón de encendido en uno de los laterales. Eso sí, a diferencia de las versiones anteriores, la corona destaca por contar con la superficie roja.

La principal novedas es la conectividad LTE, una característica que le permitirá ser más independiente del iPhone. La conectividad es posible gracias a un modem Intel de bajo consumo con el que el smartwatch se conecta a Internet a una velocidad que supera 2,5 veces la del 3G. Gracias a esto, podemos reproducir música en streaming, utilizar Siri sin el smartphone, hacer llamadas sin el iPhone o navegar con Mapas de manera independiente. El reloj inteligente no necesita tarjeta SIM, sino que emplea una eSIM virtual para obtener los datos, y compartirá el número de teléfono con el iPhone.

Apple TV

Este nuevo Apple TV de quinta generación llega con varias novedades como el soporte de vídeo en 4K y la compatibilidad con los estándares HDR más utilizados como Dolby Vision, HDR10 y Hybrid Log-Gamma (HLG), además tendrá nuevos contenidos 4K en la iTunes Store al mismo precio precio que las películas actuales en HD.

Destaca el cambio de procesador, un Apple Fusion A10X, un chip capaz de igualar e incluso superar en rendimiento a algunos modelos de MacBook Pro, por lo que la velocidad de proceso de las señales 4K parece asegurada “dos veces más potente que el actual Apple TV con gráficos 4 veces más potentes”, según la compañía, permitiéndonos saltar a nuestro antojo dentro de los contenidos.

iOS 11

iOS 11: fecha de lanzamiento y características finales

iOS 11 es la versión del décimo aniversario del iPhone. Solo será compatible con apps y procesadores de 64 bits, lo que significa que no funciona en los iPhone y iPad que poseen procesadores de 32 bits, aunque tengan potencia de sobra para ello. Cualquier móvil por debajo del iPhone 5S y cualquier iPad más antiguo que el de Quinta Generación, no son compatibles. Aquí tienes la lista completa de dispositivos compatibles con iOS 11.

También más de 187.000 apps de 32 bits que hay en la App Store no serán compatibles con iOS 11.

El nuevo Siri de iOS 11 utiliza el aprendizaje profundo y el machine learning, para acelerar el aprendizaje de nuestros gustos y manías, y hablar de forma más natural. Siri ahora entiende el contexto y tus intereses, y es capaz de anticiparse a lo que necesitas.
Una de las novedades es que ahora Siri puede traducir en tiempo real frases que escucha. Podrá llevar a cabo una traducción simultánea. De momento sólo es capaz de traducir del inglés al español, chino, alemán, francés e italiano, pero están trabajando en más idiomas.

iOS 11: fecha de lanzamiento y características finales

La app Mensajes ahora se integra en iCloud. Esto significa que podemos acceder a nuestros mensajes desde cualquier dispositivo, simplemente conectándonos a iCloud.

El nuevo Centro de Control. Apple ha retocado el Centro de Control. Ahora las funciones rápidas como los controles de volumen y reproducción, los controles de conectividad WiFi o Bluetooth, el botón de encendido de la linterna, el acceso rápido de la cámara o la activación del modo No Molestar, se han reorganizado y agrupado en un único lugar de fácil acceso.

iOS 11: fecha de lanzamiento y características finales

Apple tambien ha implementado el soporte de realidad aumentada en iOS 11. Es decir, la posibilidad de ver objetos y contenido virtual es un escenario real. Está pensado para realidad virtual pero funciona perfectamente en la pantalla del iPhone o el iPad, gracias a la cámara y los sensores giroscópicos.

Apple se ha propuesto reducir el tamaño de fotos y vídeos sin perder calidad, y para ello ha implementado dos nuevos formatos multimedia, que supuestamente reducen el tamaño a la mitad sin pérdida visual de calidad. Son HEVC (High Efficiency Video Coding) para el vídeo, y HEIF (High Efficiency Image Format) para las fotos.

iOS 11 también ha mejorado el Modo Retrato. Un nuevo motor optimiza especialmente las fotografías con poca luz, por medio del estabilizador óptico de imagen, el flash true tone y HDR. Las fotos tienen un mejor acabado y los colores son más vivos y cercanos a la realidad.

Se han añadido también nuevos efectos Loop, Bounce y Long Exposure, que harán las delicias de los fans de Instagram.

La app Fotos añade la función Memories, que agrupa automáticamente fotos con determinadas personas, lugares o eventos, para crear álbumes temáticos.

iPhone 8 y iPhone 8 plus

Los nuevos iPhone ya son una realidad después de tantos rumores. Curiosamente, los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus cambian la nomenclatura lógica de la familia: Apple ha decidido “saltarse” los modelos iPhone 7S y iPhone 7S Plus.

Estas son las principales especificaciones del iPhone 8 y 8 Plus

  • Diseño unibody de cristal completamente resistente al agua y el polvo.
  • Pantalla IPS “Retina HD” con tecnología True Tone de 4,7 (iPhone 8) o 5,5 pulgadas (iPhone 8 Plus).
  • Procesador A11 Bionic de 64 bits y 6 núcleos preparado para la realidad aumentada.
  • Sistema operativo iOS 11 con TouchID, 3D Touch, carga rápida e inalámbrica.
  • Cámara iPhone 8: 12 megapíxeles, OIS, grabación de vídeo 4K@60fps.
  • Cámara iPhone 8 Plus: 12+12 megapíxeles (f/1.8 y f/2.8), OIS, grabación de vídeo 4K@60fps.

Los cambios respecto a los modelos anteriores son evidentes a simple vista. Han decidido encapsular el smartphone bajo una capa de vidrio tanto en la parte frontal como en la trasera que le añade un toque más exclusivo y premium. Amnbos modelos son completamente resistentes al agua y se venderán en tres colores: plata, gris espacial y un nuevo acabado dorado. Sin embargo, ninguno de los dos contará con pantalla OLED y tampoco dicen adiós al botón Home.

Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus estrenan el chip A11 Bionic, que cuenta con seis núcleos (dos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia) para gestionar tareas realmente exigentes como las aplicaciones de realidad aumentada que entran de lleno al ecosistema del teléfono de la mano de iOS 11.

Otra de las novedades del iPhone 8 y su variante Plus es la compatibilidad con la tecnología de carga inalámbrica, una característica ya vista hace años en los teléfonos Android que aterriza por primera vez en el universo Apple.

carga inalambrica iphone 8

iPhone X

Y lo más esperado del evento, el iPhone de décimo aniversario. Todo empezó con el iPhone original que se lanzó allá por el año 2007, pero de eso han pasado ya diez años, y en este nuevo modelo nos encontramos con una renovación absoluta.

 

Las características del iPhone X 

  • Pantalla Super Retina de 5,8″ con resolución de 2.436 x 1.125 píxeles
  • Procesador A11 Bionic
  • 64/256 GB de almacenamiento interno
  • Doble cámara de 12 megapíxeles
  • Frontal de siete megapíxeles
  • iOS 11
  • Face ID
  • Hasta dos horas más de autonomía que en el iPhone 7 (y carga rápida de hasta un 50% en 30 minutos)

La otra gran novedad del iPhone X, y lo que también lo diferencia de los iPhone 8, es el salto hacia las pantallas OLED. Han dejado de lado las pantallas IPS LCD que hasta ahora incorporaban sus móviles, y han dado el salto directamente a una tecnología que permite ofrecer una imagen con unos negros mucho más puros.

También estrena compatibilidad con el formato HDR (Dolby Vision y HDR10), y alcanza una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles, dando lugar a una densidad de 458 píxeles por pulgada. El brillo máximo de la pantalla alcanza la nada despreciable cifra de 625 cd/m2, y el contraste se presenta con una relación de 1.000.000:1.

El iPhone X no solamente dice adiós a los marcos de la pantalla, sino que también deja atrás el lector de huellas que durante tantos años han incorporado los móviles de esta compañía en el marco inferior. En lugar de eso, ahora el nuevo iPhone se desbloquea con tu rostro. Y no hay forma de que puedas engañarlo con una simple fotografía: la tecnología analiza incluso la profundidad de cada rasgo de la cara.

Esta nueva tecnología, denominada Face ID, utiliza incluso tecnologías de machine learning para evitar que otra persona pueda acceder sin permiso al terminal. Apple señala que las posibilidades de que alguien consiga saltarse este método de desbloqueo son de una entre un millón.

Detalle de la parte frontal del iPhone X

En cuanto a la cámara, tiene una cámara dual de 12 megapíxeles que combina un sensor principal con apertura de f/1.8 con un sensor adicional de tipo telefoto con apertura de f/2.4. Apple ha presentado importantes mejoras en el apartado de los selfies y las fotografías de auto-perfil, permitiendo modificar en tiempo real la iluminación que se aplica sobre el rostro de las personas.

El iPhone X es capaz de grabar a una resolución 4K a hasta 60 fotogramas por segundo, mientras que la grabación a cámara lenta eleva su velocidad hasta los 240 fps en la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. En la frontal, tenemos una cámara de siete megapíxeles que además estrena el modo retrato que hasta ahora estaba reservado para la cámara principal.

Y como en toda presentación de Apple que se precie, no podía faltar el guiño curioso durante la introducción de este nuevo teléfono. Se trata de Animoji, una función que permite reflejar nuestras expresiones a través de emojis en tres dimensiones que repetirán los gestos que hagamos con la cámara.

El iPhone X aterriza en las tiendas americanas a partir del 27 de octubre (disponible para preventa) con un precio de salida de 999 dólares, y las primeras unidades se pondrán a la venta desde el día 3 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *