Las izquierdas en contra del espionaje

Y con eso de los políticos ya también se sienten espiados ¡vaya forma de darle la vuelta al problema! Ahora los partidos de izquierda Morena y Partido del Trabajo presentaron ante la Comisión Permanente una iniciativa que regule las intervenciones telefónicas y solo sean aplicadas para investigar casos de delincuencia organizada, con orden judicial y con la supervisión del Congreso.

A quien se le ocurrió la genial idea fue al senador perredista Miguel Barbosa y es por eso que se están haciendo cambios a la Ley de Seguridad Nacional en función de hacer espionaje político. A ese tren ya se subieron panistas, priistas como el mismo presidente Enrique Peña Nieto diciendo que se sienten vigilados.

Se dan cuenta mis queridos lectores, ahora resulta que son los gobernantes las víctimas de espionaje y ya están haciendo leyes para protegerse, seguramente será entre ellos mismo que para sacarse sus trapitos al sol en tiempos electorales están rebuenos pero no para legislar en asuntos de verdadera urgencia.

No olvidemos, corazones, que este relajo que se traen los políticos responde a una nota que sacó hace unas semanas el New York Times acerca de que el gobierno mexicano espía a periodista, activista y defensores de derechos humanos a través de un software llamado Pegasus. Y que sepamos prácticamente ningún diputado o senador cumple esas características para que se consideran espiados ¿o no?

LEMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *