Acuerdo azucarero entre México y EU

¡Vaya, algo decente de que hablar! El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Twitter el acuerdo azucarero que determinó su país con México, a propósito de la disputa del intercambio de edulcorantes entre ambas naciones.

Como es costumbre del güero presidente, no tardó en dar el tuitazo sobre el logro obtenido, claro, sin dejar de quejarse diciendo que EU estuvo afectado durante mucho tiempo por la falta de un acuerdo en dicho tema.

El diálogo comenzó el 6 de junio por Wilbur Ross, secretario de comercio de EU, e Ildefonso Guajardo, secretario de economía en México, para solucionar la problemática de las exportaciones azucareras entre ambos países.

Pero no se crean que el señor Ross lo hizo de buena onda pensando en los mexicanos, obvio no, simplemente concretó el acuerdo porque La Alianza Americana del Azúcar (ASA) recordó que él garantizó que evitaría daños a la industria de su país.

El tratado quedó así: México reducirá de 40 a 30 por ciento su exportación de azúcar refinada al país del norte pero aumentará de 47 a 70 por ciento el envío de azúcar en crudo, con el propósito de aumentar el abasto de refinadores gringos.

Además, México tendrá la prioridad de abastecer el 100% de las demandas adicionales de azúcar que tengan los estadounidenses. Suena bien pero tengo mis reservas, estimados lectores ¿Será que EU no tiene mucha azúcar y por eso se portan accesibles? ¿Se imaginan que harían los gringos sin azúcar? Por los menos reduciría su alto índice de obesidad mórbida.

LEMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *