Olvidan obra artistica en edificio abandonado 💆

Les comparto que anoche fui a una cena muy exclusiva con unos amigos, altos funcionarios del INBA o bien del Instituto Nacional de Bellas Artes, para aquellos que no me entiendan.

Resulta que Roció Boliver, hija del pintor mexicano Ángel Boliver esta reclamando, que el mural de su padre titulado “Los grandes valores nacionales de México” se encuentra abandonado en el vestíbulo de un edificio deshabitado sobre avenida Juarez y muy cerca a paseo de la Reforma en la CDMX, en que hasta hace cinco años estuvieron las oficinas de la Contraloría del Distrito Federal, lo que le preocupa es que no le dan mantenimiento a dicho mural , al parecer quieren derrumbar ese edificio que ahora sirve como baño y dormitorio para los indigentes.

Pero como me comentan mis allegados al INBA es que el mural no tiene declaratoria como Monumento Artístico, por lo tanto no es de su competencia brindar mantenimiento a la obra de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.
Sin embargo, el edificio en donde se encuentra el mural es propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que el cuidado y mantenimiento, tanto de la obra y del inmueble es responsabilidad de esta instancia, encabezada Miguel Ángel -sabroso- Mancera, pero como la gente del INBA, son super cuatachos se declararon  dispuestos a colaborar en un diagnóstico, restauración y traslado de la obra.
Mientras es una u otra cosa espero que no hagan caso omiso de esta situación y se pueda recuperar esta obra tan bonita para que la puedan disfrutar algún día en un museo.

C.D.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *