Vida o Corrupción… El presidente ya eligió

Omar Camacho, periodista deportivo, Abiram Hernández Fernández defensor de los derechos humanos, ¿Qué tienen en común estas personas? ambos fueron asesinados,  causa del deceso, traumatismo craneoencefálico. Esto en el marco en el que nuestro tlatoani, Andrés Manuel López Obrador y su fiel escudero, subsecretario de derechos humanos, migración y población de la secretaría de gobernación Alejandro Encinas, presentaran en su mañanera del lunes 25 de marzo las acciones que emprenderá el gobierno de la cuarta, para las personas defensoras de los derechos humanos.

Omar Camacho Periodista Deportivo

Y que bueno, que a poco más de 100 días del gobierno ya se atienda esta situación que mucho aqueja a ambas comunidades, lo malo, adivennnnnnn, pues siguiendo con la austeridad republicana, este mecanismo para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos, presentado en palacio nacional, se basa principalmente en ahorrar un 15 por cierno de los 30 millones de pesos destinados a pagar por servicio de custodia

Día Mundial de la Libertad de Prensa: México el segundo país más mortífero para periodistas

Pues nuestros sistemas de inteligencias mexicanos buscarán remplazar la contratación de empresas privadas de escoltas por seguridad del estado, es decir van a capacitar a personal de la Policía Federal Preventiva y de la secretaría de la Defensa Nacional para que cuiden y protejan a estar personas, que día con día salen a hacer su labor. 

La pregunta sería ¿Ustedes se van a sentir más seguros con policías? Cuando el nivel de confianza que tienen los ciudadanos en ellos es realmente es bajo y que va pasar cuando muchas de estas personas, amenazadas de muerte por hacer su chamba, por revelar actos de corrupción en los gobiernos locales y federales, por ayudar a victimas de trata de personas, personas desaparecidas, narcotráfico, etcétera y que se ha demostrado muchos de estos casos también intervienen autoridades ¿Va servir de algo ahorrarse unos pesos por la vida de personas que hacen el trabajo que se supone el estado debería de hacer?

Abiram Hernández Fernández defensor de los derechos humanos

Lo que vemos es que el presidente esta más interesado por salvar las finanzas que a las personas, por eso también se hará una auditoria al fideicomiso que administra los fondos, y cuidado en una de esas si hay corrupción no dudemos en que elimine ese subsidio y quizá se lo entregue directamente y en efectivo a los periodistas para que ellos contraten y pagan su propia seguridad, ya ven que al gobierno ese es us plan maestro.

15 mujeres periodistas han sido asesinadas en los últimos 7 años

Por cierto, este acto de que el gobierno otorgue dinero en efectivo a los periodista ya lo habíamos visto antes, con el gobierno priista, a esos periodistas se les llamaba chayoteros,

¿será que el gobierno de AMLO también tenga sus propios chayos? Y si es así, ahora con que adjetivos nos van a calificar a aquellos que criticamos el actuar del gobierno, como lo hemos hecho desde sexenios anteriores. 

En lo que si son peras o son manzanas #EnTiemposDeCuarta van 6 periodistas asesinados y 9 defensores de los Derechos humanos.

Alonso Huitrón

Director General Doña Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *