El gobierno ha significado el desempleo de muchos mexicanos

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador para muchos trabajadores ha significado el fin de su empleo.

Las sumas no dejan de crecer, ya se cuentan en miles los despidos. 

La actual Secretaria de Trabajo y Previsión Social, quien es la más joven en el gabinete, poco o nada ha hecho al respecto, se ha visto sobrepasada y no ha abogado por la terminación de las relaciones de trabajo en un marco de irrestricto respeto a los derechos laborales.

Eso solo fue el principio, de lo que parece, una tortuosa administración en materia laboral, pues hace apenas unos días estalló un conflicto en las maquiladoras en Matamoros, que hoy ya son 1500 despidos pero que podrían significar hasta 25mil, pues se han sumado más de 45 maquiladoras de las 74 que hay. 

Y aunque se han llegado a acuerdos, las pérdidas económicas se cuentan en cientos de millones de pesos. 

Da manera paralela, ya lleva más de 25 días la huelga en la UAM por la exigencia de sus trabajadores a un aumento salarial del 20%, el sindicato no cede y la Universidad no tiene la capacidad económica para hacerle frente.

No olvidemos a los miles que perderán su empleo por el cierre de guarderías o los otros miles que deberán renunciar para dedicarse al cuidado de sus hijos e hijas. 

¿Dónde ha estado Luisa Maria Alcalde en todo esto? Más se ha visto a su padre alrededor de los conflictos que a la propia secretaria, a quien se le acusa de conflicto de interés, pues durante décadas su padre ha representado a los sindicatos más grandes de México.

Llena de contradicciones está llena esta administración, dinero para quienes no estudian ni trabajan y palo para quienes son el sustento de sus familias. 

Mi solidaridad con todos los despedidos, yo como ustedes, fui víctima de la Cuarta Transformación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *