¿Qué onda con las estancias infantiles?

Nuestro nuevo Tlatoani, Andrés Manuel López Obrador, anunció la decisión de entregar directamente a las familias el subsidio del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras (PEI), en lugar de transferirlo a estos centros de cuidado. ¿La razón? ¡Corrupción!

Pero como siempre, parece que las propuestas salen al vapor y sin planear, sin ver a quién le afectará o si al final saldrá más caro al caldo que las albondigas.

Por eso te presento esta información Peladita y a la boca para entender el tema:

  1. El programa de estancias infantiles atiende a 300 mil niños y niñas a nivel nacional.
  2. 4 mil niños en estancias infantiles tienen alguna discapacidad
  3. 2 mil 41 millones de pesos se destinó en el presupuesto de este año, casi la mitad de lo que se destinó el año pasado.
  4. Cada estancia infantil genera empleos directos
  5. Hay un 18% de probabilidad que la madre consiga un empleo.
  6. Al gobierno le cuesta cada niño $950 pesos y quiere otorgar a las familias $800 pesos.
  7. se corre el riesgo de que el dinero no se use para ese propósito y de afectar así el desarrollo de los niños, indicaron especialistas consultados por Animal Político. 
  8. Sin incentivos para que se abran estas estancias, habrá localidades rurales donde no existirá el servicio, y entonces aunque las madres o padres tengan 800 pesos para llevar a su hijo a un centro de cuidados, no tendrán la opción de hacerlo.
  9. Expertos han tachado este acción del presidente como una forma de comprar votos ¿Será una forma clientelar del gobierno? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *