Premio Nobel de la Paz es acusado de violación

Para que vean que en la villa del señor hay de todo y para todos… resulta que El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, es acusado de violación por una psiquiatra y una activista antinuclear.

En entrevistas con el Semanario Universidad The New York Times, una de las víctimas explicó que Arias la tomó por detrás, tocó su pecho y la penetró con sus dedos a la fuerza. Ella presentó una denuncia contra Arias esta semana.

En otro caso, Emma Daly, directora de Comunicaciones de Human Rights Watch, dijo a The Washington Post que Arias la tocó en 1990, cuando era periodista y mientras él aún era presidente. 

“No sabía qué hacer, me sentí atrapada”, dijo.

Esas son puras mentiras

Sin embargo, el Premio Nobel negó, a través de su abogado Rodolfo Brenes, las acusaciones.

“Niego categóricamente las acusaciones en mi contra, nunca he actuado en forma irrespetuosa contra alguna mujer”, indicó.

En respuesta a los señalamiento de Daly, otra abogada de Arias, Gloriana Valladares, dijo: “hay una investigación en curso, nuestro código nos prohíbe revelar información”.

En 1990, Daly era reportera establecida en Costa Rica y trabajaba para el periódico Tico Times y Reuters, además cubría de manera frecuente al entonces presidente.

En un evento relacionado con la elección de Nicaragua, en el lobby del Hotel Intercontinental en Managua, Daly se acercó a Arias para hacerle una pregunta y él solo tocó su pecho y dijo: “No estás usando bra”, reveló la periodista.

Daly recuerda haber entrado en shock y pensó en no presentar una queja formal contra el político, en parte debido a que en ese tiempo estaba normalizado este tipo de comportamiento en Centroamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *