Cordero olvidó declarar departamento de lujo

El periódico REFORMA publicó hoy que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero omitió revelar en su declaración patrimonial poseer desde 2009 un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

Sin embargo, en la conferencia matutina de hoy, Doña Olga, culpó al director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de reservar información de un penthouse que posee en Houston.

“Solicite a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial que aclare las razones por las cuales se reservó esta información”, dijo en conferencia mañanera, acompañada del Presidente López Obrador.


Tras la aclaración, Sánchez Cordero se retiró sin aceptar preguntas.

Por su parte, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, admitió que el formato de la declaración patrimonial oculta datos y hay un problema con el sistema.

Incluso, dijo que ya consultó a la SFP sobre el tema, pues algunas “cejas” no se pueden desplegar.

¿Cómo se hizo de este departamento?

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que pudo comprar un penthouse en Houston gracias a su trabajo y el de su esposo durante 50 años cada uno.

“¿Cómo lo justifico? Pues lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. 50 yo y 50 él”, publicó REFORMA


Un departamento Fifí

El departamento de la actual titular de la SEGOB es un penthose en el piso 22 de la torre Park Square en Houston, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Este está valuado en en 583 mil 646 dólares, unos 11.1 millones de pesos mexicanos, según los avalúos oficiales, según información recabada por Grupo REFORMA en la Oficina de Avalúos del Condado de Harris.

Con información de REFORMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *