Feliz Cumpleaños Facebook

Hoy cumple 15 años la Red Social más grande del mundo, que en su presentación ante la sociedad (como se acostumbra en México a las quinceañeras) ha logrado sumar más de 2 mil 320 millones de Usuarios.

via GIPHY

En Doña Política te los damos #PeladitoYaLaBoca los 10 datos de Facebook

1.- The Facebook

Su fallida plataforma para puntuar la belleza, fue la antesala de Mark Zuckerberg, Edward Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes para crear otra plataforma que funcionara como una especie de directorio para conectar a estudiantes y personal académico entre sí.

Así fue como The Facebook nació el 4 de febrero de 2004, cuando Zuckerberg apenas tenía 19 años.

2.- Facebook para todos

En 2006 Facebook dejó de ser una plataforma restringida y se abrió al público en general, lo que significaba que cualquiera que tuviera conexión a Internet podía hacerse de un perfil en esta red.

3.- Estudiantes Millonarios

Abrir Facebook a todo el mundo dio a Zuckerberg y sus compañeros el boleto a convertirse de estudiantes a millonarios.

4.- Desbanca a otras Redes Sociales

Desde 2008 Facebook se convirtió en la red social más utilizada del mundo, dejando atrás al  My Space y  Hi5. Desde entonces, nadie ha podido quitarle esa corona.

5.- Facebook Messenger

Ese mismo años, 2008, Facebook crea su servicio de mensajería privada e instantánea: Facebook Messenger

6.- Ingresa a la Bolsa de Valores

En mayo de 2012, Facebook salió a la bolsa de valores con la mayor oferta inicial registrada por una empresa de Internet, que era de 16 mil millones de dólares.

7.- Compra Instagram

Snapchat, llegó para desbancar a Instagram, eso antes de que Facebook comprará esta última red social que ya iba en declive e implementara una estrategia similar a la de Snapachat: la publicación de historias con fotos y videos que desaparecen 24 horas después de publicarse.

8.- WhatsApp también es de Mark

22 mil millones de dólares fue el costo de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, en octubre de 2014 y en 2018 tras los escándalos de Cambridge Analyitica, Jan Koum, fundador de Whatsapp, abandona la empresa.

9.- Facebook Live y más reacciones

Facebook Live fue idea de la hermana de Mark Zuckerberg, Randi, y el primer Facebook Live vio la luz en 2010, pero solo lo vieron dos personas: los papás de los Zuckerberg, pero tres semanas después Katy Perry se comunicó con Randi y Mark para decirles que quería anunciar su próximo concierto vía Facebook Live. Así lo hizo y la transmisión tuvo mucho éxito.

10. ¡Es cán da lo! de Cambridge Analytica

Los datos de más de 87 millones de usuarios fueron utilizados para diseñar campañas electorales.

El New York Times reveló que la compañía de análisis político Cambridge Analytica, había recolectado datos privados de más de 50 millones de usuarios de Facebook para apoyar la campaña de las elecciones presidenciales de Trump en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *