INE apoyaría en elecciones de Venezuela si éste se lo pide: Cordova

Después de lo ocurrido el 23 de enero con la proclamación de Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela, como presidente interino de dicho país; las reacciones internacionales comenzaron a brotar, y por supuesto todas ellas diversas, ya que fueron desde el reconocimiento de Guaidó como mandatario interino, la confirmación de relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro, hasta la mediación pacífica. Y bueno, en esta línea, el INE no descartó dar una asesoría técnica al país sudamericano, siempre y cuando Venezuela lo pida.

Confused Funny Memes GIF

Dicha declaración se da en contexto del comunicado que México y Uruguay dieron a conocer y su propuesta para que en vez de enfrentamientos surja el diálogo.

En cuanto a lo que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, opina acerca de la situación de dicho país, dijo: “Yo no voy a juzgar lo que está pasando en Venezuela, lo haría si fuera académico, pero soy un funcionario de Estado mexicano, en todo caso sí y sería insensato no hacerlo, es cerrarle los ojos frente a una situación crítica de un país hermano”.

Wide Eyes What GIF

Y bueno, después del discurso que se dio la tarde de ayer y tras anunciar la expulsión de todos los diplomáticos de EU en Venezuela, Nicolás Maduro, por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer que apoya la propuesta de Uruguay y México.

En fin, ya veremos lo que pasa, por lo pronto Guaidó ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los países latinoamericanos, mientras que Maduro tiene el apoyo de Rusia, Turquía, China, Cuba y Bolivia.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *