OMG!!! Metro de la CDMX es mejor que el de NY: Business Insider

Pues nada, este 2019 el Servicio de Transporte Colectivo Metro de la CDMX cumplirá 50 añitos. Y bueno, para ser sinceros todos hemos tenido buenas, malas y hasta épicas experiencias en él, quien
cuenta con 12 líneas. Y sí, tambiénnnn nos hemos quejado muchísimo, que si es lento, que si el de NY (para no irnos muy lejos) es mejor, que si es el peor del mundo… pero lo cierto es que, según el periodista del portal Business Insider, Graham Rapier, nuestra limusina naranja no tiene naaaada que envidiarle al de EU, e incluso, afirmó que el de nosotros es hasta más rápido y más limpio que el de allá, ¿cómo te quedó el ojo?

happy oh my god GIF by The Daily Show with Trevor Noah

Rapier, quien relató su experiencia en el metro de la CDMX, explicó porqué considera que nuestro STC es mejor que el de Nueva York, así que aquí te dejamos los puntos más importantes.

Servicio rápido, ordenado y eficiente

El periodista manifestó que mientras las calles de la ciudad están repletas de tráfico y contaminación, debajo de la tierra los trenes del metro son silenciosos, avanzan rápido y son muy eficientes, eeeh papá. La rapidez también abarca a la gente, pues relató que la filas para comprar boletos son largas pero avanzan rápido. En cuanto al orden menciona que hay dos vagones exclusivos para mujeres y niños que un policía se encarga de cuidar. Además, cuenta con un sistema en el que existen límites para poder abordar y dejar salir a los usuarios.

Facilidad de viajar

Cada estación tiene su propio icono el cual facilita viajar por la CDMX a todas aquellas personas que se les dificulta leer.

Las personas son solidarias

Graham detalló que aunque el metro de la CDMX no transporta la misma cantidad de usuarios que el metro de NY, la gente se muestra mucho más solidaria en las horas pico, e incluso ofrecen su ayuda a otros para que puedan bajar en la estación correspondiente.

Puestos dentro del metro

El metro de la CDMX alberga puestos que te ofrecen infinidad de productos que son accesibles al bolsillo.

Las instalaciones son bonitas

Rapier destacó que el caminar por los transbordes te da una grata experiencia gracias a los murales y la estética que se encuentra dentro de las instalaciones. Incluso, hasta mencionó lo maravilloso que es hacer un recuento de la historia mundial a través del obscuro y concurrido “Túnel de la ciencia”, en la estación La Raza.

¿Qué te parece la percepción de Rapier acerca del metro de la CDMX? ¿Lo sigues viendo igual?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *