Gordillo perfila nuevo partido político “cercano a AMLO”

OMG!!! Elba Esther Gordillo y sus seguidores están preparando el terreno para lanzar un nuevo partido político similar al Panal (Partido Nueva Alianza), sí, ese que ya desapareció.

Y bueno, por el momento, mediante el grupo Redes Sociales Progresistas (RSP), los familiares y maestros pro Elba ya solicitaron su registro formal como partido político ante el INE, eeeeh papá.

Ahora te preguntarás, bueno ¿Y ese grupo qué? Pues bien, la asociación está integrada por pura figura relacionada con la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), como Fernando González, yerno de la maestra y exsubsecretario de Educación; Juan Iván Peña, exsubsecretario de la SEP durante el sexenio de Felipe Calderón y Moíses Jiménez, líder magisterial.

El domingo 20 de enero, en su primera convención nacional, los RSP manifestaron que su objetivo es crear una fuerza política de centro-izquierda, cercana a AMLOve, en lo que supone apoyar a un proyecto alternativo de nación y, por supuesto, en la cuarta transformación.

Así que ahora, para ganarse el registro, la RSP deberá crear distintas asambleas en 20 entidades o 200 distritos electorales, además tendrán que participar tres mil afiliados por estado o por distrito.

Vale la pena mencionar que, este movimiento, se da en contexto de las elecciones que el SNTE pretende llevar a cabo para elegir a su dirigente.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *