Sale nueva caravana de migrantes, y sí, el destino también es EU

Pues sí, tal como lo leíste en el título, una nueva caravana de migrantes salió el pasado 15 de enero de San Pedro Sula, en Honduras, para llegar a EU, el cual es su destino. Son alrededor de mil personas.

Su primer traba este miércoles, por así decirlo, fue cruzar la frontera Guatemala-Honduras, en la aduana de Agua Caliente, ya que las autoridades frenaron el paso de la caravana y sólo permitieron la entrada a aquellos que cuentan con documentos de identificación.

Hasta el momento, de acuerdo con varios medios, ya han cruzado más de 300 migrantes.

Aunqueee, déjenme decirles que desde que la caravana empezó a entrar, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala formó una valla, con unos 200 policías, para cerrar el paso de la frontera, incluso usaron gas lacrimógeno.

Los migrantes que pudieron ingresar a Guatemala, caminaron hacia el refugio de la Casa del Migrante en la ciudad Esquipulas, departamento oriental de Ciquimula.

Debido a lo anterior, delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala (PDHGT) están a las vivas checando que se respeten los Derechos Humanos de los hondureños migrantes que fueron mandados de vuelta a su país por no cumplir con el control migratorio para entrar a tierras guatemaltecas.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *