Esto se está calentandaaaa!!! Testigo dice que Lord Peña aceptó soborno del Chapo de 100 mdd

No se si recuerdan, pero hace algún tiempo, de manera extraoficial, ya se había escuchado de una declaración de este tipo, al inicio del juicio contra el Chapo Guzmán, cuando uno de los abogados declaró que el capo había sobornado a los expresidentes de México, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. No obstante, qué creen, en una sesión más del juicio del capo, un testigo dio a conocer que el Chapo pagó un soborno por cien millones de dólares, sí, no pesos, sino dólares, al priista.

El Chapo Drug Lord GIF

Alan Feuer, reportero del New York Times, dijo que se trata de Alex Cifuentes, antiguo colaborador del exlíder del Cártel de Sinaloa, quien subrayó que Lord Peña recibió el soborno del narcotraficante.

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados del Chapo, preguntó a Cifuentes en el interrogatorio: “¿Guzmán pagó un soborno de cien millones al presidente Peña Nieto? Y pues para no hacerlo más largo, la respuesta fue sí.

Según Cifuentes, el expresidente recibió el dinero mediante un intermediario, ¿pueden creerlo? Y bueno, cabe mencionar que este testimonio es uno de los más graves que se han hecho durante el juicio.

Animated GIF

Asimismo, vale la pena recordar, que la defensa ya había hecho declaraciones a los medios de comunicación sobre un posible vínculo entre el gobierno de EPN y el Chapo, anticipando, claro,
que el proceso no sería fácil y que en este se revelarían nombres de la política mexicana, los cuales, participaron en la red de corrupción y narco que Guzmán Loera cimentó en México.

Hasta el momento, Peña no ha dado ninguna declaración, ya veremos qué pasa.

pena nieto pri GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *