Investigación del WSJ acerca de disminución de importación de gasolina es “una volada”: AMLO

“Esa información es falsa, fue una volada de este periódico”, manifestó AMLOve, esta mañana, acerca del texto que publicó el periódico extranjero The Wall Street Journal (WSJ) la semana pasada sobre la disminución en la importación del combustible que México hace a EU.

oh my god omg GIF

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre este tema y esto fue lo que dijo: “Desgraciadamente estamos comprando más, el ideal sería que no compráramos gasolina si tenemos petróleo”. Asimismo, respecto al WSJ, dijo que éste se apoyó en especialistas “entre comillas”.

“Estos periódicos, algunos se apoyan en especialistas entre comillas, aquí la prensa fifí siempre habla de información según los expertos, según los especialistas, cuando quieren justificar algo… pero así es la libertad”.

Además, mencionó que el mismo dará a conocer las cifras de Pemex sobre las importaciones, sin embargo si pidió que el periódico extranjero aclare el error y le permita el derecho de réplica.

¿De qué habla el texto de WSJ?

El 11 de enero el diario extranjero sacó a la luz una información que señala que desde el comienzo del gobierno de nuestra cabecita de algodón hubo una reducción en la importación de combustible, asimismo señala que México importa un promedio de 350 mil barriles al día.

melissa fumero omg GIF by Brooklyn Nine-Nine

shock omg GIF by Redneck IslandLo cual quiere decir que es un 28% menos con respecto a diciembre de 2017 y 45% menos respecto al promedio diario de enero del año pasado.

Y bueno, dicho texto causó tanta polémica que, algunos usuarios, lo citaron para argumentar que el desabasto de gasolina se debía a la reducción de la importación de combustible, peeeero qué creen, Robbie Whelan, corresponsal del WSJ, tuvo que salir a aclararlo todo, por medio de su Twitter, y enfatizó que la investigación NO dice que el desabasto se deba a ese factor.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *