“El Chapo”, durante años, tuvo el sueño de llevar su vida al cine

OMG!!! Joaquín “El Chapo” Guzmán durante mucho tiempo trabajó en planes para un libro y una película sobre su vida, y ¿qué creen? Él mismo la quería dirigir, así lo contó este lunes en su juicio en Nueva York su exmano derecha Alex Cifuentes, quien colabora con el gobierno estadounidense.

Oh My God Wow GIF

“El Chapo”, quien puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable de traficar más de 155 toneladas de drogas a EU, trabajó desde finales de 2007 hasta más o menos el arresto de Cifuentes en noviembre de 2013 en un proyecto para filmar una cinta autobigráfica.

La idea fue de Angie, quien fuera la primer esposa de Cifuentes, ella le dijo al exjefe del cartel de Sinaloa que él debía hacerla y embolsarse el dinero de lo que recabara en taquilla, y no regalar la oportunidad a un estudio cinematográfico, ¿qué tal?

A él “le encantó la idea”, dijo al jurado Cifuentes, que vivió y trabajó codo a codo con él en las montañas de Sinaloa entre 2007 y 2009.

el chapo cartel GIF

“El Chapo” también contrató a un productor colombiano llamado Javier Rey para que le ayudara con el guión, y bueno tanto él como sus familiares le dieron información, manifestó Cifuentes.

Tras el arresto de la mano derecha de Joaquín, un borrador fue entregado a un sobrino del Chapo, Jimmy, hijo de su hermano Iván, y otro borrador fue enviado “a los abogados de Joaquín”.

Además, de acuerdo con investigaciones del gobierno mexicano, Guzmán Loera quería que Kate del Castillo lo asesosrase en su película y que, además, actuara en ella.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *