Fox y Calderón, quienes dejaron crecer huachicol en sus mandatos, critican estrategia de AMLOve

No bueno, Chente Fox y Felipe Calderón, en cuyos dos sexenios se disparó el robo de combustible en México, criticaron al gobierno de AMLOve por el desabasto que ha generado en varios estados su estrategia de combate al “huachicoleo”.

Vicente Fox, en cuyo gobierno el robo de combustible ascendió a 16 mil millones de pesos al año, por medio de su cuenta de Twitter, posteó un video de una fila de automóviles en Guanajuato en espera de abastecerse de gasolina.

Seriously GIF by Luke Cosgrove

Asimismo, escribió: “Es una vergüenza tanta incapacidad y tanta mentira. El “pueblo bueno” se va a decepcionar ante tanto engaño”. Recordemos que en 2004, él puso en marcha un plan contra el robo de combustible que generó desabasto en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El “Operativo Pemex”, a cargo del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz, se inició el 1 de marzo de 2004 con la toma por parte de la Policía Federal de las terminales de almacenamiento y distribución de Pemex en Tula y Toluca. No obstante, ese operativo finalizó en agosto, es decir cinco meses después, cuando Gertz se “jubiló” del gobierno del panista, quien terminó su sexenio sin resolver el problema que, de acuerdo con el director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, ascendía a 16 mil millones por año.

Peeeero qué creen, Fox no fue el único que se manifestó en contra de Obrador, también lo hizo Calderón por la misma red social, éste le exigió a López Obrador “rectificar” su estrategia contra el robo de combustible, que en su gobierno fracasó y el “huachicoleo” se disparó exponencialmente.

Shocked Big Sean GIF

“El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona. Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros. Debe rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea”. Además, junto con este texto, adjuntó un video donde se muestra una larga fila de personas esperando a cargar gasolina en Morelia, Michoacán.

Ahora volvamos al pasado, según información de Pemex, con Calderón, las tomas clandestinas se multiplicaron dramáticamente: Al finalizar Fox su gobierno, en 2006, se contabilizaron 70, pero en 2007 subieron a 324, en 2008 a 392, en 2009 a 492, en 2010 a 691 y para 2011 sumaron mil 324.

Y pues nada, el fracaso del plan del esposo de Margarita Zavala lo admitió Pemex por medio de un comunicado, el 14 de enero de 2012: “El robo de hidrocarburos continuó presentándose en la Red Nacional de Ductos, debido a que los sistemas están tomados, prácticamente, por bandas del crimen organizado, asociadas a grupos fuertemente armados”.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *