¿Sabes por qué hay desabasto en las gasolineras de 8 estados? Aquí te decimos

Pues no me lo van a creer peeeero durante los últimos días, 8 estados de la república han presentado un desabasto de combustible en varios centros de carga y gasolineras, algo que ha provocado enojo y pánico entre los automovilistas de Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato. En dichos lugares, la escaces ha sido tanta que hasta se ha llegado a limitar la venta de gasolina a 10 litros por carro, ¿qué te parece?

gas station gasoline GIF by Alexander Bielovich

De acuerdo con AMLOve, presidente de México, el desabasto se debe, principalmente, a la manera en la que está siendo transportada la gasolina, pues ahora se envía el combustible en pipas y no a través de los ductos de Pemex. Y ahora te preguntarás el por qué se hace de esa manera, bueno pues esta medida se tomó para combatir el robo de combustible por parte de huachicoleros, actividad delictiva que ha reducido desde que Andrés Manuel López Obrador tomó la batuta.

Es necesario mencionar que el robo de combustible en el país también es la que provoca la escasez en Terminales de Abastecimiento y Reparto (TA) de Pemex en cinco entidades del país: Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Querétaro. Tan solo el año pasado, estos estados sumaron cinco mil 497 tomas clandestinas de las 11 mil 240 que ya habían sido registradas por Pemex de enero a septiembre de 2018.

En cuanto a Pemex, bueno pues la empresa ya anunció que están trabajando para aumentar su producción de combustible y así satisfacer las necesidades de las personas en las entidades ya mencionadas.

Finalmente, el presidente pidió a la ciudadanía ser comprensibles con la situación. “Como se están dando estos cambios puede que haya en algunos puntos desabasto, pero se está atendiendo y pido a los ciudadanos la comprensión y el apoyo, porque necesitamos resolver este problema entre todos”.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *