Que AMLO hable con la verdad, de que hay gasolinazo, hay gasolinazo: Marko Cortés

No buenooooo, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, prometió a todos los mexicanos y mexicanas que los defenderá del “gasolinazo” de este 2019, ¿qué les pareceeee? Ahora resulta que están en contra del aumentooo, este si que es un notición.

Confused Funny Memes GIF

Cortés, por medio de un comunicado, le respondió a AMLO y a su equipo sobre el tema de los precios de la gasolina en el país y lo reviró: “Con todo respeto, le pedimos al señor Presidente que hable con la verdad al pueblo de México”, ya que para el blanquiazul la causa de la inflación en nuestro país es el aumento de los precios de la gasolina y no al reves, como lo explicaba el presidente.

Ya montado en su papel de opositor, el dirigente del PAN desafió a Obrador y a las Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al asegurar que el aumento del precio de la gasolina está maquillado. “Que le hable con la verdad a los mexicanos, de que hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo, el gasolinazo denunciado anteriormente por ellos mismos, es el incremento mes a mes del precio de las gasolinas”.

En cuanto a lo que sucede en la frontera, dijo que la reducción sólo aplicó en algunas ciudades y alertó que los consumidores deberán pagar el 100% del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).

Y pues sí, hizo énfasis en que la disminución del 50% del IVA en la frontera era una farsa. “Porque solo lo podrán acreditar las empresas, pero el consumidor de la frontera seguirá pagando integro el 16% del IVA”.

curb your enthusiasm GIF

Por su parte, la SHCP salió a decir que NOOOO subirá el precio de la gasolina más allá de la inflación y el IEPS será el escudo para mantener los precios sin que sea un golpe para los mexicanos.

En finnn, ya veremos como le va al PAN en su nuevo papel de defensor.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *