2019 viene con todo!!! Locatel y el 072 se fusionan en la CDMX

Pues no me lo van a creer pero Locatel y el número de atención de los reportes y denuncias de la CDMX, 072, se fusionaronnnn. De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, Locatel se fusionó con el 072, lo que implicará un ahorro de 48 millones de pesos para el gobierno.

Y bueno, de este modo, los reportes por baches, fallas en las luminarias, fugas de agua o cualquier otro desperfecto en los servicios del gobierno pueden ser reportados de manera directa al 56-58-11-11.

Con este plan, se pretende que Locatel concentre todos los reportes para atenderlos, sin embargo, el 072 seguirá funcionando para los chilangos que se aferren a marcar a ese número, ¿qué les pareceee?

Y, ¿por qué este cambio? Pues todo se trata de una migración para la atención de los reportes, esto debido a que se canceló un convenio que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública tenía con un call center.

A Muppet Family Christmas Phone GIF

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), manifestó que Locatel recibía más llamadas que el 072 y la operación de este servicio implicaba un gran costo extra para el gobierno de la CDMX.

Asimismo, en conferencia de prensa, el titular del ADIP detalló que si esto no se hubiera llevado a cabo, en 2019 se hubieran destinado 30 millones de pesos por  mantenimiento tecnológico y 18 millones de pesos para su operación diaria.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *