Esto se está calentandaaaa!!! EZLN dice que no permitirá la construcción del Tren Maya

OMG!!! El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) hizo acto de presencia (ahora más que nunca pues cumplieron 25 años) para ¿qué creen? Pues para advertir que no permitirán la construcción del Tren Maya.

En la conmemoración del 25 aniversario del alzamiento zapatista, el vocero del EZLN, el subcomandante Moisés, aseguró que el nuevo Ejecutivo no ha hecho nada más que engañar a los integrantes de los pueblos originarios. “Es muy mañoso, porque (dice) que está con el pueblo de México y sigue engañando”.

Pero no crean que sólo habló de AMLOve, también abordó otros temas nada más que el del presidente fue el que más llamó la atención y por lo viste le tirarán con todo si no juzga tu mismo. “Aquel que está en el poder está engañando a los pueblos originarios, hincándose en la tierra como pidiéndole permiso. Aquí le decimos que no le creemos. Esa consulta que hacen (para construir el Tren Maya), es una burla y una humillación a los pueblos originarios”.

Además, adivirtió que el EZLN no permitirá la construcción del tren. “No le tenemos miedo a su Guardia Nacional, que le cambió de nombre para no decir Ejército, pero son lo mismo (…) Vamos a pelear y lo vamos a enfrentar (…) La consulta que hacen es para manipular al pueblo. Le están pidiendo permiso con votos para que nos ataquen.
Están consultando para que vengan a enfrentarnos con esa porquería del Tren Maya”.

Hace unos días los integrantes del Consejo Nacional Indígena (CNI), el EZLN y el Consejo Indígena de Gobierno sostuvieron encuentros privados y, al parecer, una de las conclusiones a las que llegaron es que no se pueden fiar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues los objetivos que el gobernador tiene para los pueblos van en una dirección que ellos desaprueban. “Lo decimos solo con estas palabras: el pueblo manda, y el gobierno obedece. Tenemos que luchar y organizarnos para eso”.

En cuanto a nuestra cabecita de algodón, sobre la postura del EZLN, dijo: “Están en su derecho de manifestarse; siempre estamos abiertos al diálogo, ellos están en su derecho de expresarse, de manifestarse, de disentir y se les garantiza el derecho que tienen a expresarse, a manifestarse además la libertad no se conquista”.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *