Debido a que “no hay certeza de que fueron asesinados”, reabren caso de estudiantes de cine de Jalisco

Sin duda uno de los casos que marcó este 2018 fue el de los estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo a manos de sujetos armados y que el Gobierno del priista Aristóteles Sandoval, cuyo mandato terminó el 5 de diciembre, determinó que fueron disueltos en ácido. Pues bien, la Fiscalía de Jalisco ordenó reabrir este caso.

Pero ¿por qué reabrirán el caso? Bueno pues porque no hay “certeza total” de que los tres jóvenes hayan muerto de la forma en que las propias autoridades informaron hace algunos meses, la Fiscalía General de Jalisco (la nueva) informó que fue reabierto el caso.

“La hipótesis del gobierno anterior es que ya habían perdido la vida. En lo que corresponde a lo que hemos revisado de la carpeta de investigación, no tenemos la total certeza de que así haya sucedido, por lo tanto, nosotros seguiremos con líneas de búsqueda e investigación”.

De acuerdo con Gerardo Octavio Gómez, titular de la Fiscalía de Jalisco, la decisión de reabrir el caso e investigar nuevamente la desaparición y la muerte de Javier Salomón Aceves, Marco Antonnio Ávalos y Jesús Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de los Medios Audiovisuales (CAAV), es para atender la petición que se hizo desde la ONU y pues para investigar bien el caso, porque al parecer las autoridades pasadas no hicieron tannnn bien su chamba, ups…

“Coincidimos en que no se tomó una serie de datos que obraban al inicio como parte integrante de la investigación; no se agotaron adecuadamente y se dio el compromiso de revisar nuevamente la carpeta para saber en qué términos se puede ordenar más diligencias con independencia de que ya está judicializada y hay un par de detenidos”, manifestó el fiscal.

Finalmente, Gómez informó que el informe de la situación actual de la investigación estará a más tardar este 26 de diciembre, o sea hoy.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *