Sheinbaum anuncia que salarios de la policía CDMX aumentarán para 2019

OMG!!! A los elementos de seguridad pública de la CDMX, a partir de 2019, les darán un aumentaaaa. No cabe duda que empezarán el año con el pie derecho ¿No crees? Esperemos
que con esto ya no pidan mordida.

super troopers police GIF

El aumento que les darán a los elementos de seguridad pública será de cinco puntos porcentuales arriba de la inflación. De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, “si el próximo año la inflación es de 3.4 tendrán un incremento salarial del 8.4%”.

Y bueno, eso no es todo ya que las autoridades dijeron que se planea que el incremento se llevecada añito, y, con esto, al final del sexenio se alcance un incremento del 34%.

Pero, ¿sabes cuánto gana un poli? Según una Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, en el primer trimestre de 2017, los 331 mil policías y agentes de transito ganaron alrededor de ocho mil 774 pesos al mes.

simon pegg dancing GIF by Cheezburger

Ahora bien, regresando al aumento, en un evento dedicado a los elementos de seguridad pública, Sheinbaum dio a conocer el proyecto para reestructurar a la Policía de la capital. Ahí anunció que se instalarán los sectores de la policía, los cuales contarán con servicio médico, comedor y ciberescuelas, eeeeh papá.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *