OMG!!! Quitarán IVA a gasolina y diésel en la frontera norte de México

Pa’ que dejen de quejarse… La secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colin, dijo que, a partir del 1 de enero de 2019, habrá tasa cero de IVA en gasolina y  diésel, en la zona fronteriza como parte de las medidas que se tomarán para estimular la economía de dicha región.

Gas Gasoline GIF

“El programa de frontera norte consiste en medidas complementarias y eso es importante de decir acá, de cómo se articulan tanto los estímulos fiscales que consiste en una  reducción de la tasa de IVA a 8% y una reducción de la tasa de ISR a 20%. Estos estímulos fiscales para la atracción de inversión se suman al precio de los energéticos”, explicó por medio de una rueda de prensa.

De acuerdo con la secretaria de Economía, los energéticos representan un costo relevante para las empresas y para incentivar el movimiento económico (esto en contexto con el salario mínimo) el gobierno consideró tasa cero de IVA a la gasolina y al diésel.

the simpsons gas GIF

En otras palabras, quiere decir que el objetivo de esto es que México pueda competir a la par de EU en la zona fronteriza, ya que al disminuir el impuesto en la gasolina y ponerla casi al nivel de los condados del país vecino, la frontera se convertiría en un lugar más atractivo para las empresas.

“Estas medidas, precios de energéticos y estímulos fiscales van acompañadas de un aumento al doble del salario mínimo.

Recordemos que en esta zona el salario mínimo subió a 176.72 pesos por día. El punto de la SE es tener con qué y cómo solventar esta medida y fortalecer la economía de los mexicanos en la Zona Libre de la Frontera.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *