Para que ya no haya descontentos… Gobierno disminuirá 4% de su gasto y lo pasará a universidades

Pues ¿qué creen? Hoy, en la conferencia matutina, AMLOve aclaró de dónde sacará el dinero para completar su presupuesto de egresos, pues ya ven que siempre no se hará el recorte al presupuesto de las universidades.

“Se hará un ajuste al gasto de operación del gobierno en lo que tiene que ver con las secretarías, con las dependencias del gobierno federal, lo que tiene que ver con el Ejecutivo, sin afectar organismos autónomos (…) En total una disminución de 4% del gasto, el cual se trasladará a las universidades. Son entre 4 y 5 mil millones de pesos. Es un ajuste en el plan de austeridad republicana”.

saved by the bell what GIF

Asimismo, pidió que las autoridades universitarias dejen de pasarse de listillos, ya que, según el presidente, para la otra sí habrá recorte. “Somos respetuosos del gasto de las universidades, pero es una etapa nueva: se acaban los lujos, hay que reducir lo más que se pueda el costo del gobierno a la sociedad, que cada vez le cueste menos al pueblo mantener al gobierno. Ese debe ser la meta en todos los ámbitos”.

Respecto al error que se cometió al anunciar una reducción en los ingresos a las universidades, AMLOve dijo: “Sí cometemos errores: es la diferencia entre el ser humano y la divinidad. Lo importante es rectificar. En este caso fue un planteamiento que hice públicamente y ustedes lo registraron… yo tenía la idea de que se había recogido este compromiso (de no reducir presupuesto a las universidades)”.

Finalmente agregó que la información a su equipo había llegado mal, y que cuando se dio cuenta de que hubo el supuesto recorte, pues pidió que se corrigiera.

For  Real Wtf GIF by State Farm

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *