PAN pide que se entamben hasta con 6 años a quienes filtren “packs”

¿Qué creen? El PAN no se nos quiere quedar atrás en cuanto a iniciativas, y buscará que metan al bote, hasta por seis años, a quienes se dedican a pedir y subir “packs” ajenos por las redes sociales.

De acuerdo con el periódico Milenio, el PAN presentará ante el Congreso de la CDMX una iniciativa que hará que el artículo 183 BIS del Código Penal local sea modificado, esto para imponer sanciones más fuertes a quienes difunden imágenes de desnudos con el único fin de dañar al prójimo.

Federico Döring, quien explicó la iniciativa, dijo que se buscará que la nueva legislación sea más específica sobre el ciberacoso sexual, para así poder tipificar cada acto pasado de lanza que se puede presentar en las redes. “Este Primer Congreso de Ciudad de México se encuentra obligado a legislar en la materia y con ello coadyuvar a salvaguardar la integridad de todas y todos los capitalinos”, subrayó el blanquiazul.

Pero eso no es todo, pues además de la pena de cárcel para quienes compartan packs sin autorización de quien sale en la imagen, la iniciativa también busca multar de 500 a mil días de salario mínimo, y si la persona afectada es menor de edad, entonces el castigo será aún más severo.

emma roberts scream GIF by ScreamQueens

“Al que con fines lascivos asedie reiteradamente, explote, divulgue, distribuya o promocione la imagen, con conducta sexual, a través de las tecnologías de la información de persona de cualquier sexo, buscando causar daño y obtener un beneficio, se le impondrá de tres a seis años de prisión y de 500 a mil días de multa”.

En fin, en el proyecto que el blanquiazul buscará sea aprobado, también se habrán de definir prácticas en las redes sociales como el ciberacoso, la sextorsión, el ciberbullying y la distribución de material erótico en internet, o sea, “pasar el pack”.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *