Gobierno de AMLOve aumentará el salario mínimo a 102 pesos diarios

No me lo van a creer, pero por fin habrá un aumento del salario mínimo. De acuerdo con los planes, se prevé que el aumento sea de 102 pesos al día, y en la zona de la frontera norte a los 176 pesos, ¿qué tal?

Hustling Sabrina The Teenage Witch GIF

El periódico El Universal, esta mañana, entrevistó a María Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, y ella platicó acerca del plan de la Presidencia en esta área laboral.

De acuerdo con Luisa Alcalde, la propuesta del aumento del salario no generará inflación y el objetivo es darle un “empujón” a la política salarial. “Que podamos llegar a lo que el Conveval (Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social) establece sobre la canasta básica y no alimentaria para una persona. Creemos que podemos a partir de 2019 dar un primer empujón, un inicio de la política salarial diferente y lo que se plantea es 102 pesos diarios a nivel general”, manifestó.

En cuanto a la frontera, el aumento del salario también tiene como objetivo fortalecer la economía, esto para que los ciudadanos no se vean obligados a irse a EU, ya sea a realizar sus compras o irse a trabajar.

Recordemos que la semana pasada, Basilio González Núñez fue destituido, tras 27 años de estar en el cargo, de la Comisión Nacional de Salarios Mïnimos (Conasami), en un movimiento para perfilar la propuesta del equipo de AMLOve.

Poor Sailor Moon GIF

“Sostenemos que de manera deliberada se mantuvieron los salarios abajo y el mínimo quedó por debajo de la pobreza y ello implica que hay posibilidades de recuperar el salario mínimo de manera responsable y paulatina”, dijo la secretaria de Trabajo.

El día de hoy se perfila la presentación de la Nueva Política de Salarios Mínimos, en el salón de Tesorería de Palacio Nacional, y sí, estará presente el presidente de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *