No que no… Senado aprueba ley Taibo; pasa a Cámara de Diputados

El día de ayer, con 66 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones, el Senado aprobó el dictamen para ¿qué creen? La reforma de diversos artículos de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, lo cual quiere decir que, de ser aprobado también por la Cámara de Diputados, el escritor Paco Ignacio Taibo II sí podrá presidir el Fondo de Cultura Económica, ¿cómo la ves?

Oh My God Wow GIF

Pero ¿de qué van estas reformas? Pues establecen un lenguaje incluyente para garantizar el acceso de las mujeres a cargos públicos, que los titulares de las Direcciones Generales tendrán que ser ciudadanos o ciudadanas mexicanas (e igual para naturalizados, etc.)

Aunque no todos estuvieron de acuerdo, pues durante su intervención, la senadora perredista María Leonor Noyola afirmó que no está a favor del dictamen porque considera que esta reforma va dirigida a una persona en especial y debe ser para la sociedad en general.

Por su parte, el senador Samuel García de Movimiento Ciudadano argumentó que esta reforma es anticonstitucional y anacrónica ya que se trata de un “traje a la medida” para la persona que va a ocupar el FCE.

Oh My God Omg GIF

Manuel Añorve Baños, senador del PRI, manifestó que se pone en riesgo el legado del Fondo de Cultura con un “titular que ha demostrado un nulo respeto a las instituciones del país”.

Pero así como hubo quienes le tiraron, también hubo quienes lo defendieron, como el senador Rubén Rocha Moya de Morena, quien afirmó que “las personas no deben ser juzgadas por lo que dicen, sino, por lo que hacen”.

En fin, ya veremos que pasa, ¿tu crees que lo apruebe la Cámara de Diputados?

Think Simon Rex GIF by Simon Rex / Dirt Nasty

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *