Construcción en el NAIM continuará hasta este viernes:Espriú

OMG!!! En medio de la oferta para la recompra de los bonos del NAIM, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que los trabajos en Texcoco serán hasta este viernes 4 de enero, pues este día es la fecha en que se vence la nueva reoferta para los bonos que lanzó el gobierno federal, ¿cómo ven?

Oh My God Omg GIF by Cultura

Aunque claro, esto si todo marcha conforme el plan que la SHCP planeó con la nueva oferta.

“Tenemos nosotros firmes esperanzas de que sí aceptará el número de gente que tenemos que convencer”, explicó Espriú en entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa.

Recordemos que ante la negativa de los tenedores de los bonos por la primera oferta que lanzó el gobierno de México para comprar los bonos. El presidente y su equipo tuvieron que ponerse listos y hacer una contraoferta que contempla: la recompra de los bonos por hasta mil 800 millones de dólares a un precio fijo de mil dólares por cada mil del monto principal, más intereses, claro.

Y eso no esto, pues también ofrecen una prima adicional del 1% para los inversionistas que acepten el cambio. En cuanto a esto, Espriú rechazó que ahora se estén dando más ventajas para los inversionistas, peeeero no negó que si continúan con la misma postura esto saldrá más caro.

shocked oh my god GIF

En cuanto a la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), el titular de Comunicaciones y Transporte dio por hecho que esta no tendrá un incremento y se mantendrá en los niveles actuales.

Finalmente, acerca de Santa Lucía, Espriú reafirmó la construcción de las dos pistas en Santa Lucía y la rehabilitación del aeropuerto de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la CDMX Benito Juárez.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *