Sólo Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte: AMLO😱

OMG! Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que solamente el presidente de EU, Donald Trump, gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

Hilarious Donald Trump GIF

Por medio de una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo habló sobre la controversia que tiene con algunos ministros de la Suprema Corte por la reducción de sus sueldos.

AMLOve aseguró que la Constitución en su artículo 127 ya establece que nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente de la República y que si no se respeta la Constitución pues no va a haber Estado de Derecho.

“¿O qué, vamos a pedir que los demás acaten la ley y nosotros vamos a gozar de impunidad? Eso no, es Estado de Derecho, no ‘Estado de Chueco’ y se tiene que respetar la ley. Se molestan pero la verdad es que se rayaban con sueldos elevadísimos, dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales los ministros, pues tengo información y es cosa de verla en el Presupuesto de que son 7 millones de pesos al año en sueldo bruto más otras prestaciones que no están ahí indicadas, pero si no son 600 mil pesos son 500 mil y no tengo la menor duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte”, tssss.

Donald Trump GIF

De acuerdo con un estudio de la firma británica IG Group que dio a conocer la percepción anual en dólares de los funcionarios de primer nivel, Trump gana unos 400 mil dólares anuales, o sea, 33 mil 334 dólares mensuales (673 mil pesos al mes).

No obstante, él no es el mejor pagado en el mundo, ya que, si dejamos de lado a los monarcas que integran la lista de los gobernantes de la OCDE, el presidente mejor pagado es Malcolm Turnbull de Austria, quien recibe unos 527 mil 854 dólares anuales, 43 mil 988 dólares al mes (889 mil 738 pesos).

Ahora bien, en cuanto al sueldo bruto (es decir, antes de los impuestos) que recibe el presidente de la Corte, su sueldo mensual asciende a 578 mil 186 pesos, unos 6 millones 938 mil 234 pesos al año.

En fin, los sueldos de los funcionarios públicos de primer nivel han provocado la primera gran disputa entre el presidente de México y los integrantes de diversos poderes del Estado y organismos autónomos.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *