Tsss… Más de 30 mil policías federales reprueban examen de confianza🙄

No bueno, de acuerdo con un reporte oficial actualizado en octubre, en las fuerzas federales, estatales y municipales 30 mil 43 elementos NO, así es NO aprobaron los exámenes de control de confianza, pero qué raro, quién se lo hubiera imaginado.

Fail Homer Simpson GIF

En otras palabras, esta cifra representa el 7.4% de los 401 mil 604 policías que hay en las dependencias de seguridad y justicia en México.

Y bueno, desmenuzando más el asunto, esta cifra la integran 28 mil 867 policías estatales y municipales, mil 176 son federales de dependencias como la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad, el Instituto Nacional de Migración (INM) y los custodios de las prisiones federales.

full house emergency GIF

Y ¿Qué es lo que pasará con los reprobados? Pues de acuerdo con la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los policías que no pasaron el examen tendrían que ser despedidos de sus cargos, dados de baja e indemnizados, peeero esto es en teoría, verdad, ya que en realidad no ha sucedido nada.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, anunció que por lo pronto se continuará con la certificación de los policías, aunqueeee ¿qué creen? La prueba del polígrafo es muy probable que desaparezca.

Sobbing Will Smith GIF

¿En qué consiste el examen? El examen consta de cinco pruebas: toxicológica, detector de mentiras (el polígrafo), psicológica, médica y socioeconómica. El objetivo de dichas pruebas es identificar a los policías infiltrados por el crimen organizado o los que son corruptos.

Los estados con el mayor porcentaje de policías reportados, de acuerdo con el periódico Reforma, son Sinaloa (49%), Baja California Sur (44%) y Nayarit (31%).

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *