Funcionarios de Lord Peña podrían comparecer por caso de los 43 normalistas: Encinas

A unos días de haberse instaurado la Comisión de la Verdad para el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Alejandro Encinas, titular de dicha comisión, ya dijo que sí se podría hacer que funcionarios del gobierno federal en épocas de Lord Peña comparezcan.

Y bueno, a pesar de que AMLOve señaló que no habría persecución en contra de exfuncionarios, parece que eso sólo aplica en casos de corrupción. O al menos eso parece, pues el subsecretario de Gobernación manifestó que varios integrantes del gobierno de Peña tiene que rendir cuentas por la omisión que cometieron al no enviar un centenar de pruebas a Innsbruck, Austria.

Todo parece indicar que los exfuncionarios olvidaron (sí, claro) enviar para dicho lugar las más de cien de muestras óseas para su análisis. “Esto hubiera contribuido a un  análisis exhaustivo del caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la normal rural Isidro Burgos”, señaló Encinas en Monterrey, Nuevo León, ciudad a la que fue para ser testigo de honor en la firma del convenio entre la Comisión Internacional de Personas Desaparecidas de Holanda y el gobierno de dicho estado.

Y bueno, el director de la Comisión de la Verdad añadió que harán lo debido y enviarán nuevos restos óseos al laboratorio de la Universidad de Innsbruck.

De acuerdo con Proceso, Encinas afirmó que se dará una buena revisión a todas las líneas de investigación sugeridas por la CNDH. Además, respecto a la razón por la cual hasta apenas se están enviando nuevos restos, recomendó darle una checada al expediente de la Procuraduría, y pues de no ser así, entonces serán llamados a comparecer los funcionarios responsables.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *