Abogado de los padres del Colegio Rébsamen al Gobierno de la CDMX

¡Que me he quedado A NO NA DA DA! después de enterarme que el abogado de los padres del Colegio Rébsamen podría ser el Controlador de la CDMX.

Y es que ustedes recordarán que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue acusada de la responsabilidad y muerte de varios niños de aquel colegio, el cual se derrumbó después del sismos del 19 de septiembre del 2017, cuando ella era la titular de la delegación Tlalpan.

Ahora, mi comadre la Sheinbaum, propuso a José Serrano Mendoza, abogado de algunos de los padres del Colegio Rébsamen, para ser el Controlador de la Ciudad, cuyo dictamen ya fue electo y solamente se espera el aval del Pleno del Congreso capitalino.

“Es un perfil básicamente ciudadano”, dijo el presidente de la Comisión de Transparencia Carlos Castillo.

“Analizando su trayectoria, representa honestidad, independencia política; no es un perfil que sea allegado a alguna tendencia política y consideramos que es una persona que se necesita en la Ciudad de México”.

 

Serrano Mendoza es académico de la Facultad de Derecho, trabajó en el Gobierno federal y en la Procuraduría de Justicia, y fue presidente de la Fundación de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados. Además, encabezó la defensa de los familiares de quienes perdieron la vida en el Colegio Rébsamen el 19S.

De ser electo, Serrano Mendoza tendrá la facultad de nombrar a los contralores titulares de los órganos internos y de las 16 Alcaldías, ya que los diputados locales reformaron la ley para quitarse esta facultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *