Granaderos desaparecerán a partir del próximo año: Sheinbaum

Ayer, durante el discurso de toma de protesta de Claudia Sheinbaum, nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México, se anunció que, por “obligación moral” tras lo que sucedió con los estudiantes el 2 de octubre de 1968, desaparecerá definitivamente el Cuerpo de Granaderos de la capital del país, ¿qué les parece?

cop car gun GIF by South Park

Sheinbaum señaló que a partir del primer día del próximo año, es decir el 1 de enero de 2019, los granaderos ahora pasarán a tomar parte de otros agrupamientos.

En cuanto a seguridad, indicó que se pondrá fin a la venta de plazas que caracterizó a la administración pasada, que habrá reuniones todas las mañanas con el gabinete de Gobierno, que se trabajará en coordinación con el Gobierno Federal y su estrategia, que la policía de la CDMX se va a encargar de acciones preventivas y que en enero se va a iniciar la formación de Comisiones y Seguridad Ciudadana.

surprise wow GIF by Andrea

Pero ¿cuál es (o era, próximamente) el objetivo de la policía Metropolitana de Granaderos? Pues, de acuerdo con la página de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, su función, se supone, es “preservar el orden público y dar seguridad a la ciudadanía”, por lo que cuenta con los elementos necesarios para responder ante cualquier contingencia “respetando siempre la Garantías Constitucionales en el control de multitudes”.

En cuanto al control de multitudes, los granaderos participan de “manera inmediata en mítines y manifestaciones con la finalidad de dar seguridad a los manifestantes y transeúntes”, sí como no.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *