Toma de protesta de AMLOve alcanza audiencia del mundial Rusia 2018

No cabe duda que el 1 de diciembre fue una fecha histórica para México. Hay varias razones, algunas son como la salida del PRI y el PAN del poder, la figura de la alternancia y la llegada al poder de un hombre que intento llegar a la Presidencia en tres ocasiones, y que al fin lo logró en las pasadas elecciones del 2 de julio.

britney spears omg GIF

Otro echo que sorprende es el nivel de audiencia que logró la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, ya que logró una audiencia de 12.38 millones de personas, ¿qué te parece? Tuvo un alcance similar a la final del Mundial Rusia 2018, según Nielsen Social Content Ratings (SCR) IBOPE México.

De acuerdo con IBOPE México, el alcance de la audiencia en la toma de protesta de AMLO estuvo al nivel que generó la final entre Francia y Croacia, que registró una audiencia de 12.30 millones de personas, eeeh papá.

Y bueno, tomando en cuenta que son contenidos y horarios distintos, este alcance se refiere sólo a las personas que sintonizaron, por lo menos, 1 minuto la transmisión de la toma de protesta, en San Lázaro y en las 28 ciudades más importantes de México.

En general, los eventos de este sábado generaron un alcance de 17 millones de personas, mientras que la cifra de 12.38 millones de personas que estuvieron atentas a la toma de protesta revela que seis de cada 10 tenía encendido su televisor entre las 10:50 de la mañana y las 12:52 de la tarde, con lo cual la transmisión obtuvo 12.48 puntos de raiting.

Pero la cosa no termina ahí, ya que IBOPE también detalló que el segundo pico de mayor audiencia se obtuvo en el primer discurso de Obrador a la nación, en contexto con el AMLOFest, en el Zócalo de la CDMX. Este hecho alcanzó una audiencia de 9.55 millones de personas, que al menos por un minuto vieron al presidente dirigirse a los mexicanos en el Centro Histórico.

Television Fashion GIF by Denyse

En cuanto a la ceremonia de la entrega del Bastón de Mando por los pueblos originarios, la cual fue transmitida entre las 16:50 y las 17:42 horas, alcanzó a 6.7 millones de personas y registró 6.85 puntos de raiting.

Finalmente, Nielsen reveló que las transmisiones especiales del 1 de diciembre registraron los 3.3 millones de interacciones en Instagram, Facebook y Twitter. En cuanto a las cuentas de AMLOve, éstas también fueron ganadoras, pues @lopezobrador.org.mx y @lopezobrador_ rastrearon un millón de interacciones, tal como lo lees.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *