Qué austeridad ni que nada… Diputados recibirán jugoso aguinaldo

Qué austeridad ni que nada, los diputados y diputadas ya están más que listos para recibir su aguinaldo, ¿cómo ven?

Frustrated Jack Nicholson GIF

De acuerdo con el Comité de Administración de San Lázaro, el aguinaldo que van a recibir los legisladores NO se les aplicará el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Según el periódico Reforma, este impuesto correrá a cargo de la Cámara de Diputados.

Además, cada diputado recibirá un pago adicional por 38 mil 363 pesos, el cual corre por el concepto de Atención Ciudadana, ya sabes, por fin de año.

Pero bueno, regresando al aguinaldo, cada diputado recibirá 46 mil 834 pesos, lo que es proporcional a 4 meses de trabajo que han desempeñado desde que inició la LXVI Legislatura.

Aunque, espérense tantito, falta sumar la dieta (sueldo) mensual de los legisladores, el cual corresponde a 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos de Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos de Atención Ciudadana.

En fin, la cantidad final se calcula en 233 mil 755 pesos, ¿qué te parece?

homer simpson smoking GIF

Asimismo, Reforma, quien tuvo acceso al acuerdo del Comité, con fecha del 30 de octubre de este año, señaló que en el documento aparecen las firmas de Moisés Ignacio Mier, diputado de Morena; Armando Tejeda, diputado del PAN; Ivonne Álvarez, del PRI; Armando González, del PES; Reginaldo Sandoval, del PT; Claudia Reyes, del PRD y Carlos Alberto Puente, del Verde Ecologista, o sea casi todos los representantes de los partidos, a excepción del de Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer, estuvieron de acuerdo en la repartición y aprobación.

El aguinaldo se cubrirá en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre. Dicho acuerdo incluye los 40 días de aguinaldo para el personal de base y sindicalizado, con antigüedad mínima de nueve meses. Pero no creas que sólo a ellos, pues esta prestación también será para el personal de confianza, operativo, eventual y mandos homólogos.

vince vaughn wtf GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *