¡Tsss!… Lord Peña cierra su sexenio con un 74% de desaprobación😱

A Lord Peña le queda menos de una semana para que termine su mandato y ¿qué creen? Consulta Mitofsky ya dio a conocer el porcentaje de desaprobación con el que el aún presidente dejará el poder, y ¿adivinen de cuánto fue? De nada más y nada menos que del 74% de desaprobación, nada mal para ser Peña, ¿no crees?

Mexico President GIF

“24 Trimestres de Gobierno. Evaluación Final Enrique Peña Nieto”, es la encuesta que realizó Consulta Mitofsky para el periódico El Economista, en ésta se indicó que en noviembre de este año, EPN sólo alcanzó el 24% de aprobación entre los mexicanos. Y si estás pensando que le fue muy mal, pues noooo, ya que el Lord subió seis puntos más que en agosto del 2018, mes en el que alcanzó el 18%.

Pero, ¿por qué el mandatario tiene altos niveles de desaprobación? Pues recordemos algunas cuestiones como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los gasolinazos, y la lucha contra la inseguridad y estrategia de lucha contra el crimen organizado, además de los escándalos de corrupción como el de la famosísima “Casa Blanca”. Todo esto y más provocaron que Peña pasara de un 54% de aprobación (porcentaje con el que inició su sexenio), a un raquítico 24%.

A continuación, te dejaré una imagen que resume muy bien tooodo su sexenio.


Asimismo, la encuestadora dio a conocer que Enrique Peña Nieto es uno de los presidentes con el nivel más bajo de aprobación, no obstante, no es ninguna sorpresa ya que hace unos meses el diario Reforma, informó que esta cifra es la más baja que un presidente ha tenido desde que se inició la publicación de encuestas similares en 1995, ¿qué te parece?

Pena Nieto Pri GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *