Encuesta para la Guardia Nacional y juzgar expresidentes ya tiene fecha: AMLOveūüėĪ

OMG!!! AMLOve acaba de anunciar que ya hay fecha para la nueva consulta, la cual traerá tres temas: la Guardia Nacional, juzgar a expresidentes por posibles actos de corrupción y si debe tener un consejo asesor empresarial.

blink omg GIF

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio, el presidente electo dijo que esta consulta se tiene que realizar ya con las reformas al artículo 35 constitucional para que la organice el INE como debe de ser, aunqueeee aclaró que no significa que las encuestas anteriores sean falsas, eeeh pa’ que no anden de habladores.

Asimismo, a√Īadi√≥ que eso de modificar ese art√≠culo es para que sea m√°s f√°cil que el ciudadano solicite la celebraci√≥n de consultas, ‚Äúporque ahora est√° muy complicado, o sea, necesitas como 1 mill√≥n 800 mil firmas‚ÄĚ. As√≠ de necesitarse el 2% de firmas de la lista nominal, L√≥pez Obrador plantear√° que se reduzca a s√≥lo el 1%.

surprise wow GIF by Andrea

Acerca de si la decisi√≥n de la Guardia Nacional es irreversible, contest√≥: ‚ÄúVa a depender de lo que decida la gente‚ÄĚ.

‚ÄúMira Azucena, te voy a dar una primicia: es muy probable que la consulta para decidir sobre la Guardia Nacional la hagamos el 21 de marzo. El 21 de marzo yo espero que haya est√© el art√≠culo 35 y la propuesta que voy a hacer es que para entonces el INE pueda llevar a cabo esa consulta‚ÄĚ, dijo cabecita de algod√≥n a la periodista.

Cabe mencionar que antes de dar esta entrevista, Obrador se comprometió con Carmen Aristegui a llevar a consulta los tres temas ya mencionados.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *