Secuestros aumentan un 56% durante administración de Peña Nieto: Alto al Secuestro

El día de hoy, la organización “Alto al Secuestro” presidida por la activista Isabel Miranda de Wallace presentó un balance sobre la situación de los secuestros durante la administración del todavía presidente Lord Peña y ¿adivinen? Sí adivinaron, no son buenas noticias.

De acuerdo con la organización, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de octubre de 2018, se han registrado 11 mil 769 casos de secuestro en México, lo cual quiere decir que aumentó un 56.4% en comparación con la administración de Felipe Calderón.

Asimismo, la organización señaló que entre diciembre de 2006 y octubre de 2012, hubo 7 mil 524 secuestros, ¿qué les parece? Bastante alarmante, ¿no crees?

En otras palabras, y para que puedas darte una mejor idea de la magnitud, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto hubo un promedio de 6 secuestros diarios, 39 semanales y 166 al mes. Los estados en los que más se cometió este delito fueron el Estado de México, Tamaulipas y Veracruz (sí, son los 3 primeros lugares). De ahí le siguen Guerrero, CDMX, Morelos, Tabasco y Michoacán.

En este sentido, Miranda de Wallace subrayó que el reto al que se va a enfrentar la administración de AMLO es muyyy grande, no obstante, dijo que le da gusto que en sus discursos, el próximo presidente “siempre han incluido la palabra secuestro” cuando se habla de inseguridad.

Además, manifestó que el error de Peña fue “abandonar a los estados” en los que el tema de inseguridad “fue ignorado”.

En relación al caso de secuestro y asesinato de su hijo, la activista informó que va a solicitar una reunión con nuestra cabecita de algodón para que intervenga en el caso. “Ni el presidente de la República va a impedir que se haga justicia en el caso de mi hijo”, subrayó.

A continuación te dejo el balance completo 😉 clic .

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *