Rumor de recorte presupuestal a universidades fue producto de un “errorcito”: Carlos Urzúa

Ayer, el periódico Reforma dio a conocer que las universidades públicas de México tendrían un recorte de hasta 32% en su presupuesto para el próximo año (2019). Y bueno, debido a las criticas, el próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, salió a aclarar la situación.

Raccoon What GIF

Carlos Urzúa, luego de asistir a la presentación del programa de “Memoria Histórica y Cultura del País”, el cual, por cierto, es impulsada por AMLO y tendrá como integrante a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, señaló que el rumor del recorte presupuestal a las universidades públicas fue producto de un “errorcito” en la manera en que se  calculan los salarios para las instituciones de educación superior. “Se les dieron los nuevos tabuladores y fue un errorcito. Ya se compuso. Fue un error”, ajammmm ¿Le creemos?

Peeero, ahora que ya se compuso el “error” ¿se puede decir si los presupuestos subirán o bajarán? Pueeesss no, dijo que no podía asegurar nada. Así que, de acuerdo con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, tendremos que esperarnos hasta el 15 de diciembre, que es cuando se dará a conocer el presupuesto del próximo año.

stephen curry what GIF by NBA

“¿Cuál recorte? No hay proyecto de Presupuesto todavía. No conozco ninguna cifra porque no hay proyecto de presupuesto todavía, está en preparación de aquí al 15 de diciembre (…) Van a ir y venir cifras, pero hasta que tengamos el proyecto el 15 de diciembre podremos saben en dónde hay aumentos y dónde disminuciones”, dijo Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

¿Ustedes qué opinan?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *