CDMX, primer lugar en lista de ciudades con el transporte más peligroso para las mujeres: Reuters😨

Pues con el notición de que la Ciudad de México ocupa, actualmente, el primer lugar en la lista de las ciudades con el sistema de transporte más peligroso para las mujeres, qué horror.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Fundación Thomson Reuters “Transporte en Ciudad de México, el más peligroso para las mujeres”, la red de transporte chilanga es la más peligrosa de las cinco urbes más grandes en el mundo, pero ¿cuáles son esas urbes? Pues El Cairo, Egipto; Londres, Inglaterra; Nueva York, EU y Tokio, Japón.

De cada cuatro mujeres en la CDMX, tres dijeron no confiar en el sistema de transporte colectivo, pues los casos de violencia sexual y acoso son latentes, mucho más si es de noche.

Alrededor de 150 mujeres coincidieron que su mayor preocupación al momento de tomar el transporte era su seguridad. De acuerdo con el testimonio de Erika Aguilar, usuaria del Metro CDMX, “Si una mujer está siendo acosada, la gente no quiere involucrarse”.

Y pues si, la omisión de los usuarios es un factor para que los abusos continúen. En cuanto a la atención de la Policía, bueno pues es mínima, casi inexistente, y la saturación del transporte, lamentablemente, son el escenario más común para el acoso.

El segundo lugar es El Cairo, donde 141 encuestadas, también señalaron la seguridad como el mayor problema en el transporte.

En Tokio su situación es muy distinta, por ejemplo, aquí las mujeres consideraron que la seguridad era su mayor preocupación, peeeero sólo el 15% de las encuestadas (1000 mujeres) consideraron que corrían riesgo de ser violentadas o acosadas.

En cuanto a NY, las ciudadanas afirmaron que su mayor problema era el tiempo invertido en los traslados, mientras que las londinenses dijeron que su mayor preocupación era el costo del transporte.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *