INE niega recursos del narco en campañas, dice que sistema de fiscalización del país es el más robusto del mundo

Respecto a la bomba que soltó el día de ayer el abogado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán sobre pagos al expresidente Felipillo Calderón y al aún mandatario Lord Peña, Lorenzo Cordova, consejero presidente del INE, afirmó que no se tiene registro de ese dinero.

pretty little liars GIF

En una entrevista al salir del Senado, Cordova subrayó que el Instituto no tiene ninguna evidencia de que recursos del narcotráfico hayan ingresado a las campañas electorales de años anteriores.

el chapo s3 GIF by netflixlat

“No hay ningún elemento en ese sentido estamos atentos a ver qué ocurre. En todo caso si tenemos una ventaja frente a otros sistemas electorales, México cuenta con el sistema de fiscalización a las finanzas de los partidos más robusto que existe en el mundo y eso lo dice toda la comunidad internacional”, argumentó tras participar en la ceremonia por el inicio de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

taylor lautner laughing GIF

Además, manifestó que todo lo hallado en las campañas fiscalizadas consta en los dictámenes que ha emitido el Instituto: “El INE despliega sus facultades de fiscalización y todo lo que ha sido revelado como financiamiento de las campañas consta en los dictámenes respectivos y todas las irregularidades que se han cometido en términos de financiamiento ilícito se han sancionado. En todo caso el INE siempre como ocurre está atento a cualquier elemento que suponga eventualmente desplegar su brazo fiscalizador”.

En fin, ¿tú qué opinas? ¿A quién le crees?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *