Dejamos México con porcentaje mínimo de pobreza: EPN

Pues nuestro querido Peña sigue en su mundo de caramelo y afirmó, durante su participación en el Foro Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-Habitat-Infonavit, que actualmente México tiene los menores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro, gracias a que cuenta con una economía estable, ajaaaam.

Despicable Me What GIF

El mandatario dijo en el evento que el avance en la lucha contra la pobreza es una de las principales metas que se han logrado durante su mandato, y que esta situación abre un panorama de mayor desarrollo y oportunidades para todos los mexicanos.

Pero no sólo eso, pues también subrayó que a pocos días de dejar la silla presidencial, entrega buenas cuentas en la estabilidad económica, en el crecimiento y en el desarrollo social de México. “Hoy México tiene una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión”, dijo.

Rory Gilmore Nod GIF by Gilmore Girls

Asimismo, Lord Peña hizo énfasis en que el México que se quiere es uno en el que nadie se quede atrás y donde cada mexicano tenga la oportunidad de encontrar espacios de superación personal, por lo que es importante mantener el círculo de “estabilidad económica” que ha construido en su sexenio.

Pero ¿qué dicen las cifras dadas a conocer en este año?

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer que en los últimos ocho años, cerca de 3.9 millones de mexicanos se unieron a las filas de la pobreza, pues de los 49.5 millones de pobres que habían en México en 2008, en 2016 aumentaron a 53.4 millones; 9.4 de ellos se encuentran en pobreza extrema.

Y ¿Cuáles son las entidades con mayor porcentaje de pobreza?

Chiapas, estado en el cual 8 de cada 10 personas viven en situación de pobreza, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla.

space night GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *