Con el 79% de los votos, Marko Cortés gana la presidencia del PAN

Con el 79% de los votos, el exdiputado Marko Cortés venció a Manuel Gómez Morin, nieto del fundador del partido, quien a penas y consiguió el 21% de los sufragios panistas, ¿qué les parece?

Trailer Park Boys Omg GIF

Cortés es el virtual líder nacional del PAN y así lo será hasta 2021. Esta dirigencia sustituirá a la que no terminó Ricardo Anaya, quien pidió licencia en diciembre del año pasado para ser candidato presidencial y dejó en su lugar a Damián Zepeda, que a su vez abandonó el cargo en agosto para irse como senador. Y bueno, debido a todo esto, la presidencia nacional había acabado en manos de Marcelo Torres, actual diputado local en Coahuila.

El día de ayer, una hora antes de que se anunciaran los resultados, Gómez Morin publicó un tuit lamentando las condiciones en las que se dio la contienda.

“Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México”.

En cuanto a Marko Cortés, luego de que se dieron a conocer los resultados preliminares, agradeció por medio de las redes sociales a todos sus votantes. Además, le extendió una invitación a su excontrincante, Gómez Morin, para integrarse a la Comisión Política Nacional del PAN. “Todos los panistas somos necesarios”, manifestó… Pero Morin mejor opto por decirle “No, gracias”.

ryan gosling lol GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *