TEPJF multa a Ricky Riquín con 16 mil pesotes por calumniar a Riobóo 😑

Pues ¿qué creen? El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Ricky Riquín por andarle levantando falsos a la constructora Riobóo, peeero tranquilos, la suma es mínima.

Ryan Gosling Lol GIF

Como recordaran, durante el tercer debate presidencial, Ricardo Anaya aseguró que la empresa de José María Riobóo, durante el gobierno del DF, en tiempos del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió contratos sin previa licitación. Y bueno, debido a esas afirmaciones, el TEPJF decidió multarlo con 16 mil pesitos.

De acuerdo con Proceso, los magistrados consideraron lo dicho por el panista como “una propaganda calumniosa”, pero bueeeno, tampoco se puede quejar, ya que la multa que le impusieron es cualquier cosa en comparación con las grandes sumas que manejan los políticos como él.

Hace un tiempo, Anaya presentó una impugnación en la que alegó que no había calumniado y que su derecho a no mencionar “algún acto, hecho o delito falso relacionado con Riobóo” está protegido por la libertad de expresión.

Pero bueno, la impugnación no le sirvió a Ricky Riquín ya que la Sala Superior avaló lo que ya había dictaminado la Sala Regional, ya sabes, que deje de hacerse pato, pues sus declaraciones fueron un manojo de “expresiones en las que el actor generó intencionalmente, la idea de que un sujeto privado era un corrupto”, lo cual para nada puede ampararse con la libertad de expresión.

Ha Ha Lol GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *