PAN revienta sesión y toma tribuna como protesta por invitación a Maduro

Pues no me lo van a creer, pero diputados panistas protestaron por la invitación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

John Cena Omg GIF

La sesión del día de ayer terminó en medio de abucheos y gritos (como “Maduro, no eres bienvenido”) entre los grupos parlamentarios del PAN y Morena, luego de que el partido de AMLOve desechara un punto de acuerdo que exhorta a López Obrador a retractarse de la invitación.

Y bueno, en protesta, diputados del PAN tomaron la tribunaaaa, reventaron la sesión y suspendieron los trabajos, como todos unos rebeldes.

Angry La Linea De Fuego GIF by Camdelafu

Pero ¿De qué va la propuesta de Punto de Acuerdo del PAN? Pues en ésta el blanquiazul pide que “la cámara de Diputados del Congreso de la Unión (haga) un respetuoso exhorto al presidente electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que retire la invitación extendida al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para asistir a su toma de posesión del próximo 1 de diciembre de 2018”, de acuerdo con El Financiero.

Venezuela GIF by Latinoji

¿Y cuál fue su argumento? Su argumento es que esta invitación desató la indignación de muchos ciudadanos debido a la situación que vive Venezuela con Maduro, la violencia, los presos políticos, la falta de alimentos y medicinas, entre otras cuestiones.

Y ya para terminar el chisme, los diputados subieron a la tribuna para presentar el acuerdo, cuando ¿qué creen? Legisladores de Morena les gritaron “¡Fuera, fiera!”.

Oh My God Omg GIF

Debido a todo el embrollo causado, la presidenta de la Mesa Directiva en turno, Dulce María Sauri (PRI) la envió a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Luego de que Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, diera a conocer que Maduro asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel, usuarios en redes sociales, académicos y expresidentes se manifestaron en contra de esta invitación.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *