Morena presentará hoy ante el Senado iniciativa para despenalizar la marihuana

¿Qué creen? Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación, presentará en la sesión de hoy del Senado, una iniciativa para despenalizar el consumo y comercio de la marihuana, peeeero a través de una regulación estricta.

Weed GIF

En la exposición de motivos, Sánchez precisó que se trata de un punto medio entre prohibición absoluta y libre mercado, con un comercio legal regulado y monitoreado en toda la cadena de valor.

La próxima titular de Gobernación enfatizó que en lugar de criminalizar el consumo de marihuana, se propone despenalizar toda la cadena de siembra, cultivo, cosecha producción, transformación, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad y patrocinio, transporte, distribución, venta, portación y consumo de la mary jane y sus derivados, para fines personales, científicos y comerciales.

Weed GIF

Peeero, quedará prohibido el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos derivados de la cannabis a menores de edad. Asimismo, emplear a menores de edad en actividades de comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos.

Los adultos podrán echarse su porrito en espacios públicos, excepto en aquellos cien por ciento libres de humo de tabaco.

High Wiz Khalifa GIF

Pero eso no es todo, ya que también estableció que habrá mariguana para consumo nacional y también para exportación. En caso de los paquetes y envases de productos de hierba para uso comercial que se venden en México, deberán hacer su declaración y ésta debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de Salud.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *